Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



20/8/09

Galería de imágenes habilitada y otros cambios

Como veréis, he introducido algunos pequeños campios en el blog para hacerlo más "utilitario".

Uno de esos cambios es la modificación de la imagen de cabecera por una secuencia aleatoria, de tal modo que cada vez que alguien entre al blog aparecerá una imagen aleatoriamente de entre 3 ó 4 modelos posibles. Esto es un cambio meramente estético, pero me gustó la idea de la web de CRUSTA10 y la he plagiado un poco, que Chris, Werner y compañía me perdonen, pero me resultaba muy llamativo.

Entre el resto de cambios están los tres botones que he puesto justo entre la cabecera y la presentación del blog (botones "Inicio", "Archivo", "Galería", "Vídeos" y "Contact@". El primero de ellos, Inicio, sirve para retroceder al blog principal en cualquier momento si hemos pinchado antes en una entrada concreta. El botón Archivo nos lleva a una lista de artículos clasificados del blog. El botón Contact@ enlaza directamente con mi correo electrónico para que podáis enviar sugerencias, preguntas, imágenes o lo que consideréis oportuno, según el caso. Y los botones Galería y Vídeos enlazan con un album de Picasa donde aparecerán imágenes de diferentes especies de invertebrados y ecosistemas que he ido tomando a lo largo del tiempo, y a un apartado de YouTube con algunos vídeos de invertebrados. Estos álbumes los iré actualizando conforme surjan nuevas fotografías y vídeos. Las imágenes no tienen una calidad excepcional, ni mucho menos (ya me gustaría a mí) pero las acompañaré de títulos que incluyan nombres comunes y científicos y las podréis usar para enlazar o para cualquier cosa que os haga falta, siempre y cuando no sea por motivos deshonestos o lucrativos, claro. Esto responde a mi filosofía anti-copyright y al pensamiento de libre circulación de información, lo cual incluye imágenes. Así que si os hace falta utilizar una imagen (para un foro, una ficha, un trabajo, para ponerla de fondo de pantalla, para hacer un cuadro de gambas para la cocina... para lo que sea) no hace falta ni que me pidáis permiso ni nada, simplemente usadlas.






Otro cambio que he implementado es el gadget de Traductor de Google para poder traducir todo el contenido del blog a cualquier idioma. Para usarlo simplemente tenéis que pinchar en él y seleccionar el idioma al que queréis traducir el blog. Algunos marcos de traducción dejan un poco que desear pero en general los idiomas más utilizados (inglés, francés, italiano, portugués, alemán...) funcionan bastante bien. Así que ya tenéis otra herramienta para acceder a la información.

Espero que a alguien le pueda servir algo de esto de utilidad. Recibid un cordial saludo allí donde estéis ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.