Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



31/5/09

Cerrado el Plazo de Inscripcción en el AAC 2009

A las doce de esta noche se ha cerrado el plazo para presentar los acuarios al Concurso Internacional de Paisajismo Acuático de Acuavida (el AAC 2009). Los primeros datos que nos dejan los administradores de la web son los siguientes.

Participantes: 150
Países implicados: 30

Las votaciones del jurado empezarán el día 1 de junio y los veredictos se conocerán el 21 del mismo mes. Entre los países que han participado se encuentran España, Alemania, Tailandia, Brasil, Italia, Reino Unido, Serbia, Suecia, Argentina, Rumanía, Portugal, Grecia, Ucrania, Australia, Croacia, EEUU, Eslovaquia, Francia, Malasia, México, Polonia, Bulgaria, Bolivia, Chile, India, Indonesia, Lituania, Rusia, Singapur y Venezuela. De los acuarios presentados 65 corresponden a los "minis", 55 de tamaño medio y 30 de la categoría de los grandes.

Esperamos con ansia las fotos de estos pequeños ecosistemas acuáticos para poder disfritar de las vistas, sin duda magníficas. Os iremos informando.

Más información en el subforo internacional del AAC.

O en la web oficial del concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.