Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



23/3/10

International Crusta-Fans Meeting (Varsovia 2010)

Recientemente, a través de Michal Paczkowski, quien nos dejaba un amable mensaje en crustaforum.com invitándonos al evento, hemos sabido que el próximo 5 de junio de 2010 se celebrará en la ciudad de Varsovia (Polonia) un Encuentro Internacional de los Amantes de los Invertebrados.

Como en todas las ocasiones en las que podemos disfrutar de estas actividades, desde estas líneas recomiendo que todo aquel que pueda escaparse haga una visita a la ciudad de Varsovia ya que seguro encontrará nuevas amistades y tendrá la oportunidad de asistir a conferencias y talleres sobre los invertebrados acuáticos que difícilmente podrán recrearse en un mismo lugar en otra ocasión.

Fotografía nocturna de Varsovia. Fuente: Internet

Michal nos informa de que el evento se estructura en mañana y tarde. Por la mañana se ofrecen las conferencias y mesas redondas, donde se puede intervenir con los ponentes. Por la tarde se celebra una fiesta-cena en un club-restaurante donde se puede confraternizar hasta altas horas de la noche.

Para los interesados en asistir, las conferencias se darán en inglés, alemán o polaco (con traducción simultánea a inglés, alemán y quizá otros idiomas según las necesidades). La organización preparará un catering para todos los asistentes y facilitará la llegada al recinto del evento de la manera más cómoda posible, así como también ofrecen su ayuda en la búsqueda de hoteles. También hay que decir que Varsovia es una ciudad espectacular, plagada de historia y encanto, motivo ya por sí mismo que nos podría empujar a viajar hasta allí en junio.

Por el momento el evento no cuenta con banner oficial ni página web, pero descuidad que en cuanto la organización lo tenga todo preparado os iremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.