Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.


15/4/10

Próximas Charlas el Domingo 18 de abril de 2010 en Alicante


Tenemos el placer de anunciaros que el próximo domingo 18 de abril tendrán lugar dos charlas organizadas desde ASACUA en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante. El horario de estas charlas será de 18:00 a 21:00. En las conferencias intervendremos Nico Luchoro y un servidor.

-Nico Luchoro: Introducción a la Acuariofilia Marina.
-Isaac García: El Mundo de los Invertebrados de Agua Dulce.

En la charla sobre invertebrados veremos la variedad de clases y especies que componen este grupo, sus requisitos de mantenimiento, algunos apuntes sobre su reproducción, enfermedades frecuentes, alimentación, tipos de acuario, etc. Ya sabéis que quien quiera está invitado a asistir.


Esperamos contar con vuestra asistencia y que estos temas sean de vuestro agrado. Para cualquier duda ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el correo de ASACUA a través de su blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.