Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



19/12/09

Descargas habilitadas


He pensado que sería interesante para mucha gente el poderse descargar el material que voy colgando en el blog. De esta forma con un golpe de clic dispondréis de los artículos de información para poderlos guardar en vuestro ordenador en formato Word (*.doc) incluyendo texto e imágenes. La única pega es que al descargarlos no podréis hacer uso de los enlaces que se citan en cada entrada, así como tampoco ampliar las imágenes sin perder calidad. Por contra, tampoco tendréis necesidad de estar conectados a internet para leer o releer sobre alguno de los temas que aquí se tratan. Y del mismo modo también podréis pasar por correo electrónico algunos de los artículos si consideráis que a algún compañero le pueden interesar.

Por otro lado, las entrevistas, dado que los entrevistados accedieron a que se les citara en el blog pero no se comentó el que se pudieran difundir en otros formatos, permanecerán sólo accesibles en la red al visitar el blog. Creo que es comprensible.

Dado que desde el nacimiento del blog ya llevamos algunos artículos, me llevará un tiempo pasarlos todos al nuevo formato para que los podáis descargar. Aun así ya tenéis muchos de ellos como enlaces de descarga directa. Espero que esto suponga una mejora y os sea de utilidad.

Un cordial saludo desde tierras de Alicante.

2 comentarios:

  1. Buenas noches, soy de Colombia mi pasión son los peces de agua dulce, cangrejos, langostas en general todo tipo de especies gracias por compartir sus conocimientos, gracias por permitir descargarlas son muy útiles para las personas que nos interesan estos temas, también estoy creando un blogg pero esta en proceso pero usted me da animos para seguir con mi proyecto es muy interesante y agradable esta pagina. Gracias
    Jimmy Moncada Pèrez, Bogota, Colombia
    jimmymoncada16@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jimmy :)
    Muchísimas gracias por tus comentarios. La verdad es que el espíritu del blog surge del propio espíritu de los foros donde todos hemos aprendido de otros compañeros, compartiendo experiencias, aciertos y muchos errores. Creo que la libre difusión de la información es uno de los pilares de este blog ya que no se entendería su función de otra manera. Desde estas líneas te animo a seguir con tu proyecto y a que ese blog tuyo vea pronto la luz y te sea útil para seguir evolucionando como acuariófilo y para poder compartir de otra manera tu experiencia con miles de compañeros a través de la red. Cuando lo tengas listo te agradecería que me dieras un toque para que le eche un vistazo ;) siempre es agradable ver que un compañero de afición abre nuevas líneas en este mundillo nuestro. Un saludo y muchos ánimos desde Alicante.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.