Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



19/7/09

Asociación Acuariófila Alicantina (ASACUA)


Como sabéis hace tiempo que no le dedico mucho empeño a este blog que con tanto cariño creé. El motivo, aparte de razones familiares que algunos conocéis, es que este último mes he tenido el placer de participar en un proyecto mucho mayor en lo que a la acuariofilia se refiere. Como algunos sabéis, sobre todo los alicantinos, desde junio contamos con una asociación que pretende representar los intereses de los aficionados a la acuariofilia de la provincia de Alicante, una asociación recién nacida a la cual le estamos dedicando muchos cuidados en estas primeras etapas. Me ha parecido un tema lo suficientemente importante como para traerlo aquí a Aquasnail y dároslo a conocer y al mismo tiempo animaros a que os asociéis si sois de la provincia o de las cercanías. Las ventajas son muchas, cada día unas cuantas más que el anterior, con esfuerzo y dedicación por parte de muchos compañeros. Un servidor, por el momento lleva la tesorería (de escaso presupuesto pero todo se andará) y al mismo tiempo el desarrollo del blog al cual os invito a entrar y participar. Podéis visitarlo en el siguiente enlace: www.asacua.blogspot.com

Espero que sea de vuestro agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.