Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



10/7/13

Día y Semana Internacional de los Invertebrados de Agua Dulce

Querid@s amig@s, compañer@s de foros y lectores:

Me es grato comunicaros que en unas semanas celebraremos el Primer Día Internacional de los Invertebrados de Agua Dulce (DIIAD 2013). Se trata de una oportunidad única de compartir nuestra afición a nivel global, promover el respeto por la fauna y los ecosistemas de agua dulce y divulgar su conocimiento. A lo largo de la Semana Internacional de los Invertebrados de Agua Dulce todo aquel que quiera participar podrá organizar distintos eventos relacionados con este fascinante mundo que se irán recogiendo en el blog oficial (http://worlddayoffreshwaterinverts.blogspot.com.es).


Cualquier persona puede participar y organizar actividades con motivo de esta festividad, simplemente debe programarla (ya sea en el ámbito de un foro, una web, blog, asociación, grupo de amigos, a través de YouTube, Facebook, etc.) y enviar un resumen o planificación de dicha actividad al correo de coordinación del evento (idfwi2013@gmail.com). Dichas actividades se registrarán en un calendario general a nivel mundial para que todo aquel que quiera pueda participar.


En el blog oficial del DIIAD podéis consultar las bases, el calendario general y ver la lista de entidades organizadoras o participantes. Os pedimos desde estas líneas que también hagáis la máxima difusión posible para poder contar con la mayor cantidad de eventos organizados con este fin (ya sea concursos, exposiciones, documentales, charlas, talleres, excursiones, encuentros, intercambios, etc.).

El Día Internacional de los Invertebrados de Agua Dulce será el 1 de Agosto de 2013, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Lamarck (considerado en Biología el "padre" de los invertabrados por su labor científica en el estudio de este grupo de fauna). La Semana Internacional de los Invertebrados de Agua Dulce se prolongará desde el lunes 29 de Julio hasta el domingo 4 de Agosto de 2013. Así que sin más que añadir, os animamos a todos a participar y a sumaros a esta iniciativa. Contamos con vosotr@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.