Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.



28/11/09

Tutorial descargable: Montaje de Acuaesferas

Acuaesfera de 2 L. Autor: Isaac García

Con motivo de la celebración de los Talleres Medioambientales organizados en la Universidad de Alicante por la Oficina Verde, realizamos un taller dedicado al montaje de acuaesferas con un grupo de estudiantes universitarios que pudieron montar en directo sus propios "acuarios" en recipientes de cristal reciclados.

Taller de Montaje de Acuaesferas. Autor: Isaac García

Dado que el montaje lo realizamos con invertebrados de agua dulce y el taller fue muy sencillo, he considerado de interés colgaros el material que se elaboró para la actividad, en formato Power Point y en Word (el cual es una copia de la entrada que se hizo en el blog tratando el tema con anterioridad). De esta forma podréis descargaros el documento para ojearlo tranquilamente en vuestro ordenador o incluso para imprimíroslo o enviarlo a algún compañero. Espero que os sea de utilidad.

-Taller de Montaje de Acuaesferas (Power Point).
-Taller de Montaje de Acuaesferas (Word).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.