Aquí podréis explorar virtualmente a través de diversas expediciones a ecosistemas de agua dulce de diferentes localidades españolas así como de otros rincones del planeta. Los protagonistas serán los moluscos y crustáceos, así como también otros invertebrados como platelmintos, cnidarios, poríferos, insectos, etc. En general cualquier invertebrado de agua dulce podrá convertirse en nuestro foco de atención.

Además haremos entrevistas a expertos en el mundo de los invertebrados y de la acuariofilia e intentaremos hablar de noticias y temas de interés general. No olvidéis consultar el Cuaderno de Viaje para acceder al listado completo de artículos del blog.

Espero que disfrutéis de las imágenes y de la variedad de especies que tenemos en nuestras aguas continentales. También deseo que los temas y expediciones os resulten interesantes y que no dudéis en dejar vuestra opinión en las entradas y cualquier tipo de sugerencia. Un saludo cordial desde Alicante. Nos vemos en el agua.


20/3/12

Libro de Caracoles Acuáticos recomendado

Me gustaría hacer esta breve introducción para recomendar un libro en formato PDF de descarga totalmente gratuita que nuestro compañero Adolfo Ferreyra ha puesto a disposición de toda la comunidad de acuariófilos de internet. Me parece que es un gran aporte y que la estructura del libro es muy práctica, cómoda y de fácil lectura. Iniciativas tan didácticas como esta hacen de la acuariofilia una gran afición que se puede compartir más allá de las fronteras de nuestros respectivos países. Desde estas líneas mi enhorabuena a "Adolferr" por el aporte, aunque un poco tarde ya que hasta hace poco no había tenido aún la oportunidad de ojearlo. Sin duda se trata de una guía muy didáctica y esencial para todos aquellos amantes de los invertebrados que quieren sumergirse más a fondo en el mundo de los gasterópodos de agua dulce. Aquí tenéis el enlace para descargaros el libro, que por otra parte también podéis encontrar en su web Echinodorus y Algo+.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran utilidad, ayudan a mejorar el contenido del blog. Asimismo, cualquier sugerencia que quieras hacer puedes remitirla a chalkidry@hotmail.com

Gracias por tu participación.